EUROPA FORMACIÓN & AUTOESCUELA EUROPA       
            
 
¡¡En formación,somos diferentes!!    
 
 
                                                                          
                                            
 
 
 

ALCOHOL Y DROGAS


Autoescuela Europa tiene un empeño especial en concienciar a los conductores de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, y sobre todo de la importancia de no consumirlos si se conduce, es importante que los conductores sepan que en el caso de hacerlo están cometiendo un delito.

En vía administrativa:

  • En el caso de que un conductor haya ingerido alcohol en pocas cantidades y al  realizar la prueba supere la tasa permitida que dispone la Ley de Seguridad Vial, es decir de 0,50 mg/l en aire espirado, (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0.30 mg/l), será sancionado con multa de hasta 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos.
  • Conducir con valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de con menos de dos años de antigüedad más de 0.15 hasta 0.30 mg/l), será sancionado con la multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos.
  • Se impondrá una sanción de 1.000 euros en el supuesto de que el conductor ya hubiera sido sancionado el año inmediatamente anterior.

En vía penal:

Cuando un conductor ha ingerido alcohol o se aprecian síntomas, el Código Penal recoge este supuesto como tipo delictivo y en concreto el artículo 379 castiga al "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro

      

  PERMISOS

A

A1

A2

AM

Autoriza a conducir motocicletas y triciclos de motor. Hasta los 21 años cumplidos no autoriza a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kw.

EDAD MÍNIMA: 20 años.

  

Hasta los 21 años cumplidos no autoriza a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kw.

Autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

EDAD MÍNIMA: 16 años

Autoriza a conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kw y una relación potencia/peso de 0,2 kw/kg como máximo y no derivadas de vehículo con más del doble de su potencia, 70 kw.

También sirve para llevar vehículos del permiso A1.

  

EDAD MÍNIMA: 18 años. 

Autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros.

EDAD MÍNIMA: 15 años.

B

B+E

C1

C1+E

Autoriza la conducción de los siguientes vehículos:

  • Automóviles      cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y      construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del      conductor. 
  • Conjuntos      de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que      autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa      máxima autorizada exceda de 750 kg,
  • Triciclos y cuadriciclos (Quads) de motor.

  

EDAD MÍNIMA: 18 años

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

EDAD MÍNIMA: 18 años

Autoriza la conducción por la vía pública de:

  • Automóviles   cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg y  cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
  • Dichos   automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima  autorizada no exceda de 750 kg.

 EDAD MÍNIMA: 18 años y ser titular del permiso B en vigor.

Autoriza la conducción de:

  • Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque que su masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima del conjunto así formado no exceda de 750 kg

EDAD MÍNIMA: 18 años y ser titular del permiso B en vigor.

C

C+E

D1

D1+E

Autoriza la conducción por la vía pública de:

Automóviles cuya masa máxima autorizada que exceda de 3500 kg y cuyo numero de asientos, incluido el del conductor, no excede de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

EDAD MÍNIMA: 21 años (18 en caso de tener certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor.

Autoriza la conducción por la vía pública de:

Conjuntos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg, 


Autoriza la conducción de Autobuses y trolebuses, cuyo número de asientos, incluido el conductor sea superior a nueve, pero no exceda de diecisiete.
Pueden llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. (denominado " remolque ligero").

EDAD MÍNIMA21 años 

Autoriza la conducción de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de  750 kg..


D

D+E

Permisos que implican la concesión de otros

Permisos que implican la concesión de otros

Autoriza a conducir automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor será superior a nueve.

 EDAD MÍNIMA: 24 años.

Autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados o compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.


Según la normativa vigente, recordamos que la obtención de los permisos que a continuación se indican implicará la concesión de los siguientes: 

La concesión del permiso de la Clase A1 implica la concesión de la Clase AM.

La concesión del permiso de la Clase A2 implica la concesión del de la Clase A1.

  

La concesión del permiso de la Clase A implica la concesión del de la Clase A1, Clase AM y Clase A2

La concesión del permiso de las Clases C y implica la concesión del de la Clase C1 y Clase D1, respectivamente;

 La concesión del permiso de las clases C1+E, C+E, D1+E o D+E implica la concesión del de la clase B+E.

La concesión del permiso de la Clase C+E implica la concesión del de la Clase C1+E.

La concesión del permiso de la Clase C+E implica la concesión de la Clase D+E cuando su titular posea el de la Clase D.

La concesión del permiso de la Clase D+E implica la concesión de la Clase D1+E