EUROPA FORMACIÓN & AUTOESCUELA EUROPA       
            
 
¡¡En formación,somos diferentes!!    
 
 
                                                                          
                                            
 
 
 

Manejo de maquinaria elevadora y de obra civil

Por ley, las empresas han de poder demostrar que sus trabajadores han recibido la formación adecuada en el manejo de los equipos y los riesgos que de ellos se derivan, por lo que la mayor parte de las empresas requieren a sus candidatos, en las ofertas de trabajo, que éstos dispongan de la formación de Operador de maquinaria elevadora (carretillas. plataformas elevadoras...).

Esta obligación legal viene determinada por la Ley 31/1995 de Prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 1215/1997 sobre el uso de Equipos de Trabajo.

Esta formación y la correspondiente acreditación se pueden obtener en cursos de formación organizados por empresas especializadas. Aun así, una vez en la empresa, esta deberá formar igualmente a sus operadores de carretillas con la maquinaria y las condiciones específicas en las que se realizará su trabajo.

Europa Formación dispone de un programa para impartir los cursos para los operadores de maquinaria elevadora que ha sido desarrollado para el cumplimiento de lo establecido en las normas legales vigentes que exigen que los operadores de plataformas elevadoras, tengan y posean una formación adecuada, suficiente y específica para el desarrollo de las operaciones que les incumbe (Artículos 17.1 a) y b) y 19.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Artículo 5.1 y 4 del R.D. 1215/1997, sobre Seguridad y Salud de los Equipos de Trabajo.)


¡INFÓRMATE!

PRÓXIMO CURSO COMBINADO DE  MAQUINARIA

CON POSIBILIDAD DE BONIFICACIÓN