EUROPA FORMACIÓN & AUTOESCUELA EUROPA       
            
 
¡¡En formación,somos diferentes!!    
 
 
                                                                          
                                            
 
 
 


Seguridad en el trabajo

La definición de Seguridad en el Trabajo describe a la especialidad como el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Las leyes y normativas sobre prevención de riesgos laborales de cada país constituyen la base legal sobre la que se sustenta las medidas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. En España, estos temas se encuentran regulados principalmente por la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, (última modificación 29 de diciembre 2014) de prevención de riesgos laborales, que posteriormente se ha ido desarrollando y completando por legislaciones posteriores.

En dicha Ley se especifica que todos los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo y que es el empresario el responsable de garantizar dicha protección y proporcionar a los trabajadores las medidas y equipos de protección necesarios, así como la formación adecuada.

Muchas son las actividades técnicas en materia de Seguridad y Salud Laboral que requieren de capacitación técnica superior, conocimientos específicos e incluso de instrumental de medición para su desarrollo, como redacción de planes de seguridad y salud, implantación de planes de emergencias y/o de auto-protección, informes y estudios específicos de ergonomía o de psicosociología aplicada, evaluación de riesgos de higiene industrial con medición de contaminantes físicos, químicos y biológicos, etc.

 

Para todos este tipo de necesidades puntuales de seguridad y salud laboral, basadas en normativa legal de desarrollo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Grupo Europa Formación dispone de técnicos de prevención especialistas con una dilatada experiencia que nos garantiza brindar al cliente lo que quiere y no menos importante, lo que "necesita".


¡INFÓRMATE DE NUESTROS CURSO DE PREVENCIÓN LABORAL!